21 septiembre 2005

Unificación de Facturación Telefónica

Con el objetivo de llevar a cabo la “Unificación de la Facturación Telefónica” me llamaron ayer a la tarde de Telecom.

Hay que tener mucho cuidado con estos turros, yo hace unos meses, por toda la mierda que es Telecom (leer el tema del ADSL), decidí, dentro de mis posibilidades (digo dentro de mis posibilidades porque el mercado telefónico sigue siendo un monopolio), tratar de pagarle la menor cantidad posible de plata a esta empresa y sus afiliadas. De esta manera di de baja el Personal y me pasé a Movistar y las llamadas de larga distancia las pasé a Telmex.

Como el plazo de permanencia en Telmex es de 6 meses, cada vez que pasa este período de tiempo te llaman de Telecom para “realizar la unificación de la facturación telefónica”. Esto es lo primero que te dicen. Entonces yo les respondo “pero si yo estoy en Telmex”. Entonces ahí recién te dicen lo de los 6 meses y si querés volver a tener larga distancia con Telecom. Definitivamente una turbia maniobra. Mucha gente, con tal de no escucharlos les dice que si y “zas” te empomaron con Telecom de nuevo…….

Lo que tendrían que hacer es llamarte y preguntarte si querés volver con ellos, no decirte “le vamos a reunificar la facturación” como si ello fuera un hecho consumado y vos no pudieras decidir que hacer.

Mucho ojo con esto, Telecom es una empresa de mierda y no se aparta del postulado general de las empresas proveedoras de servicios que dice algo asi:

“MIENTRAS NO SOS CLIENTE SOS GARDEL, CUANDO PASASTE A SER CLIENTE SOS UN SORETE, TOTAL YA ESTÁS ADENTRO”

Una queja a defensa del Consumidor o Adecua no vendría mal…