12 septiembre 2005

Terminemos con los .99 en los precios

Acabemos de una buena vez con los precios terminados ridículamente en 99. No es que quiera recuperar el centavo que siempre me cagan, solamente quiero que los comerciantes se sinceren y dejen de poner esos precios absurdos. Con una mano en el corazón ¿cuando fue la última vez que tuvieron en sus manos una moneda de 1 centavo?

Una buena estrategia para acabar con esta farsa es echar mano de la Ley 25.954 de Lealtad Comercial que indica (en su agregado artículo 9bis, “Devolución por compra menor a 5 centavos”) que el redondeo de centavos, en caso de que el vuelto sea menor a 5 centavos, debe hacerse siempre a favor del cliente (SIEMPRE !!!!!)  Lo transcribo:

ARTICULO 1º — Incorpórase como artículo 9º bis de Ley Nº 22.802 el siguiente: “Artículo 9º bis: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.

Esto significa que si algo te sale  $3,96 o $ 3,97 o $3,98 o $3,99 y no tienen monedas de 1 centavos para darte vuelto, te tienen que cobrar si o si $3,95, nada de andar negociando, $3,95 o te quemo el boliche…….

De esta forma, lo más probable es que se dejen de joder con los 99, pongan el producto a $ 4 y se dejen de romper las pelotas. No importa, si sale $4, lo pago $4, pero si sale $3,99 no lo quiero pagar $4, ¿ok?