01 septiembre 2005

Discográfica hipócrita


Voy a citar el caso de Sony, pero el resto de las compañias que fabrican electrónicos creo que están en la misma.

Actualmente las estrellas de los artículos electrónicos son los reproductores portátiles de MP3 que almacenan la información en memorias llamadas de “estado sólido” más conocidas como las tarjetas de memoria que entre otros también utilizan las cámaras digitales.

Sony, a la cabeza de este “boom” promociona, para hacerle la competencia al Ipod de Apple su nuevo Walkman MP3 cuyo máximo exponente es un aparatito un poco más grande que un encendedor con una capacida de 20 Gb o 5000 canciones en MP3.

Mi pregunta es: ¿Cómo compatibiliza SONY el hecho de ser una compañía de artículos electrónicos y a su vez una discográfica? Siendo discográfica combate la piratería atacando al E-mule (fíjense, si tienen instalado el IP filter en el E-mule cuantos accesos desde direcciones IP de SONY quieren hacer a vuestras PC’s para espiar que se están bajando), pero siendo productora de artículos electrónicos fomenta el uso del MP3. ¿En que quedamos? ¿O acaso SONY supone que los MP3 que se escucharán en sus reproductores son 100% legales? ¿No sería una ingenuidad de su parte?

Igualmente la posta es: combato la piratería, pero si puedo ganar guita con ella, bienvenida sea. ¿No creen que este punto de vista se acerca más a la realidad?

Ojo, hablo de SONY, pero el resto son iguales. Grabadoras de CD, de DVD, Reproductores de DVD que te leen todos los formatos (incluído DIVX, y no estoy hablando de marcas pedorras, Philips tiene un equipo de DVD que lee DIVX). Si vamos a combatir la piratería no la fomentemos vendiendo este tipo de artilugios, ¿no les parece?