08 agosto 2005

THE X-FILES



Con respecto a THE X-FILES, quiero contarles que no era una serie que me llamara particularmente la atención, es más, la comencé a ver a mediados de la 5ta. Temporada con el capítulo Travelers (Viajeros). Ahí me empezó a enganchar por el hecho de que la serie iba hacia atrás y adelante (Travelers es un capítulo situado temporalmente antes de que Mulder se hiciera cargo de los X-FILES y cuenta porque los Expedientes X se llaman asi). Obviamente, comencé a ver  los siguientes capítulos y no entendía absolutamente nada. El tema con THE X-FILES es que lo que se llama la “Mitología” de la serie o sea el arco argumental o la trama principal de la misma es muy difícil de seguir si no se vieron los capítulos previos. Obviamente yo estaba completamente en bolas….. Luego pude enganchar algunos capítulos de la 4ta temporada y algo fui entendiendo. Pero no entendía el tema del cáncer de Scully, no entendía el tema de las abducciones… no entendía un carajo. Sabía de que venía la serie pero me faltaban un montón de datos.

Al año siguiente vi la primera temporada completa y entendí un poco más. Igual tenía un bache de las temporadas 2,3 y 4 de las cuales no había visto prácticamente nada. A partir de la temporada 5 la tenía clara, pero me faltaba todo ese background de capítulos viejos.

Recien este año me bajé los 201 capítulos de los X-FILES (9 temporadas desde 1993 hasta 2002) y decidí verlos ordenados desde el principio. Ahora estoy entendiendo todo y me van cerrando todas las subtramas. Igualmente es una serie riquísima, con muchísimos detalles e información para la cual tenés que estar siempre hiper atento. THE X-FILES no es una serie para mirar por encima, te perdés la mitad de las cosas.