08 agosto 2005

Lanús 2 Independiente 4



Ayer vi el partido con mi abuelo en la casa de mi vieja. La primer fecha siempre te genera algo de expectativa (cada vez menos obviamente). A mi humilde entender futbolístico, Independiente tiene hoy el equipo que necesita para zafar del descenso.... y nada más. Un equipo aguerrido, luchador, algo sucio, con un solo jugador medianamente talentoso: Sergio Agúero (que en Independiente no creo que dure más de un año). Creo que de los tres penales, los primeros dos fueron y el tercero no. Lo que pasa es que el primer penal no se cobra nunca entonces salen todos los periodistas a decir pelotudeces. Nunca entendí porque si un referí cobra tres penales, echa a varios jugadores y amonesta a otros tanto su arbitraje tiene que ser calificado automáticamente como "MALO". O sea, se justifica el "siga siga", se justifica que se caguen a patadas, se justifica todo en pos del negocio y del circo.

El boludo que transmitía ayer a Independiente por TyC Max que estaba con Passini hasta los 30 minutos del primer tiempo decía "correcto arbitraje de Furchi". Al final del partido la frase era "mal arbitraje de Furchi". Si bien el tipo tendría que haber echado a Herrón en el primer tiempo, no tuvo mucho más errores que ese (el tercer penal es muy dudoso). entonces, ¿porqué se cambia tanto de opinión?

Obviamente los de Lanús estaban como locos con el arbitro, ¿talvez eso justifica la opinión de los periodistas? Los periodistas deportivos argentinos, sacando dos o tres son desastrosos, vendidos, chupamedias e interesados. Mi ranking de indeseables (empezando por el peor)

1) Fernando Niembro
2) Martín LIberman (el Eduardo Feinmann del periodimso deportivo)
3) Mariano Closs
4) Walter Nelson (chupamedias de Boca)
5) Martín Scicioli

y la lista sigue......

Cambiando de tema, ¿hay alguien más feo que Falcioni?