22 septiembre 2005

Alan Parsons Live Project en el Gran Rex





El martes a la noche fuimos a ver a Alan Parsons al Gran Rex con Charito, Miguel, Karina y Santiago. Yo me había quedado caliente cuando vino en febrero porque justo estaba de vacaciones en Mendoza y me quedé con ganas de verlo.
Según Miguel, que lo fue a ver en febrero, el espectáculo fue bastante parecido al de febrero, pero yo también lo hubiera ido a ver dos veces porque la verdad está muy bueno.

Lo que me pareció bastante positivo es que no se limitó a tocar temas de su nuevo disco sino que tocó muchos temas clásicos de los que le gustan a todos. Lo que me pareció muy positivo también es que si bien el tipo ya está de vuelta, le da la oportunidad a algunos pendejos de tocar en su banda. En este caso el baterista, el bajista y el cantante eran tipos jovenes que talvez ni hubieran nacido cuando salió "Tales of Mistery and Imagination" en 1976.

Como en un auténtico "Project" todos los integrantes de la banda tuvieron momento para lucirse cantando algunos temas. Asi el baterista cantó "What Goes Up must Come Down", el bajista "Days By Numbers", el guitarrista "Prime Time", etc, etc. Eso habla bastante bien de Alan Parsons que podría tranquilamente acaparar toda la atención del público dejando al resto de la banda en un segundísimo plano, y no es asi (igualmente creo que no le da para cantar dos horas)

El cantante que tiene ahora (el del último disco "A Valid Path") tiene muy buena voz y levanta bastante a la gente, condición básica de un cantante. Se lució muy bien en "Old and Wise" "Time" "We Play the Game"

Obviamente Alan Parsons viene con mucha pistas pregrabadas, la instrumentación de sus temas necesitaría de por lo menos 20 músicos en escena, cosa que se hace imposible. Por eso viene con algunos "karaokes" que opacan un poco la calidad del show (sobre todo si apreta mal una tecla y entre tema y tema sale la base de "Pyrammania" o se repite el loop inicial de "Old and Wise" en el medio de una frase del cantante). Pero bueno, se le perdona......

Medio ortiva con el tema de las cámaras de video y de fotos, según el "los flashes perjudican la
iluminación del escenario y se desvirtúa el concepto del show".... bueno.....

Mención especial al final cuando suenen los acordes de "Voyager", y cuando escuchás Voyager sabés que después viene "Eye in the Sky", ahi el teatro se venía abajo. Impresionante.
Hicieron un par de bises al final, muy buenos. Lo que me llamó la atención es que si bien se trata de una banda de rock progresivo sinfónico, los tipos siempre estaban al palo tocando y en algunos momentos sonaba como una banda de rock bastante power.

Super recomendable che, obviamente te tiene que gustar este tipo de música, pero es muy raro que lo hayas escuchado y no te haya gustado nada de nada, hay temas que son universalmente reconocidos.

En Octubre hacen una función en Martínez, si no pudiste ir, andá, te va a gustar, sobre todo si creciste en la década del 80 que fue la época de apogeo de "The Alan Parsons Project".

1 Comments:

At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leo, te aclaro que la función anterior fue en el mes de enero. Y si vuelve el año que viene, lo voy a ver de nuevo.
Coincido totalmente con vos, el tipo en lo suyo es un capo.

 

Publicar un comentario

<< Home