10 agosto 2005

Duda con respecto a Coto Digital

Ponele el siguiente caso:

Vos comprás el lunes por Coto Digital una polenta Màgica a $ 0,89 (entre otras cosas obviamente, no voy a comprar solo eso porque el mìnimo de compra son $50).
Sigamos, comprè el lunes la polenta. Supongo que a la noche, en la corrida batch del sistema de Coto, debe haber precios que se actualizan (o inclusive en el on-line). Del lunes al martes la polenta Màgica pasò de $0,89 a $1,29 (no por inflaciòn sino porque el lunes estaba de oferta). El lunes yo pedí que el pedido me lo envíen el martes por la tarde. El martes el cajero hace el ticket de compra. ¿A cuanto me cobran la polenta? ¿$0,89 o $1,29? Lo lògico serìa que me la cobraran $ 0,89 porque yo la comprè el lunes, que el ticket lo hagan el martes es problema de ellos.

Ahora, me pongo del otro lado y digo: ¿mantener bases històricas de precios para realizar la facturaciòn correctamente? Me parece demasiado avanzado.... Ojo, por ahi estoy subestimando a la gente de sistemas de Coto y esto mismo que estoy planteando se les habrà ocurrido cuando diseñaron el sistema, pero bueno, no se

Creo que tambièn se trata de un tema legal: ¿en que momento se perfecciona la compra? ¿cuando yo compro o cuando me hacen el ticket? Cuando vas al supermercado no hay problema porque todo pasa en el mismo dìa y no hay actualizaciòn de precios. Pero cuando compràs por Internet y compràs en un dìa pero el ticket te lo hacen al dìa siguiente????

Creo que mañana le voy a hacer esta consulta a la Mesa de Ayuda de Coto a ver que me dicen.