03 marzo 2006

Castells y el Comedor Comunitario en Puerto Madero

Para ser totalmente sincero, a mi Raúl Castells y su movimiento piquetero no me caen para nada bien. Si bien creo que el fin de su lucha es válido, porque nadie medianamente coherente puede estar en contra de que todo el mundo tenga su plato de comida, no creo que los métodos sean válidos. Cuando me refiero a métodos no válidos, me refiero a extorsión, toma de lugares, exigencias, etc. No creo que esa sea la forma, porque en definitiva se produce un efecto contraproducente, la gente lo termina odiando y metiendo a todo el mundo en la misma bolsa.
Hay mucha gente que está totalmente afuera del sistema, carente de cualquier tipo de oportunidad, a pesar del crecimiento económico la pobreza sigue siendo altísima, los pibes se mueren de hambre en el interior, se mueren de hambre. Nosotros vivimos en una islita donde pareciera que todo está bárbaro, pero es cuestión de salir un poco de la islita para ver que todavía estamos muy mal.
Durante muchísimos años la brecha entre ricos y pobres se ha ido agrandando. Mi pregunta es: ¿a igualdad de oportunidades muchas de las personas que hoy cobran $150 no podrían tener una educación adecuada para por lo menos poder acceder a un trabajo digno?
Todo esto viene a cuento de la situación que se ha planteado en los últimos días: Raúl Castells va a instalar un comedor comunitario en Puerto Madero. Que horror, ¿no? Digo, si el comedor comunitario lo hubiera instalado en Soldati, Lugano, Pompeya o Mataderos, ¿nos estaríamos rasgando las vestiduras de esta manera? Evidentemente no, en estos barrios los departamentos no valen U$S 3000 el M2 ni tampoco son barrios visitados por turistas extranjeros de bolsillo fácil que dejan muchísima plata en el país.
Pero hay algo que tiene que quedar claro, en Soldati, los departamentos no valen lo que valen en Puerto Madero, pero Soldati es un barrio EXACTAMENTE IGUAL que Puerto Madero y además, que yo sepa, Puerto Madero no es un "country" ni un "barrio cerrado". Creo que por ahí viene la cosa, pago 3 lucas el metro y pretendo que la "lacra" ni se acerque a "mi" barrio. Bueno, lamentablemente para la gente que vive alli y piensa de esa forma, no es asi.
Si Castells quiere poner un comedor comunitario en Puerto Madero, no viola la ley para hacerlo, la gente que va a comer ahi no lo hace tampoco y se cumple el objetivo de poder darle un plato de comida a gente sin recursos, por mi está perfecto. El día que no sea asi y que Castells vuelva a sus viejos métodos, voy a ser el primero que pida que lo rajen de allí. Ahora, si quieren echarlo porque "afea" el paisaje, no cuenten conmigo para nada.

1 Comments:

At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola lei tu nota y la respeto, lo bueno seria que toda aquella persona que opina sobre el emprendimiento de otra se informe.
El comedor Pto. Madero es el 1211, osea que hay en 1211 barrios comedores no solo en Madero Hay en V Soldati Ramon Carrillo Los piletones Villa Fiorito etc.
El tema se que seguro causa molestia y el no va a saciar el hambre de estos gobiernos pero por lo menos se ocupa de muchas personas que para este gobierno son un numero estadistico y ni siquiera le entregan un trabajo y menos que menos un plato de comida, y no hablamos de planes sociales porque sabemos que eso no ayuda a la gente, ojala vos puedas algun dia colaborar o hacer algo por alguien.

 

Publicar un comentario

<< Home