28 enero 2006

Nació Miranda



































Nuestra gorda hermosa nació por fin el 25/01/2006 a las 19:38 hrs en la Clìnica y Maternidad Suizo Argentina. Pesó 3,09 Kg y midiò 49 cm.
La noche anterior me costò bastante conciliar el sueño. Esa tarde habìamos ido a ver al obstetra de Karina para saber que pasaba, ya se habìa pasado la fecha de parto y Karina no tenìa ningùn sìntoma. Ademàs de ello, el calor la estaba matando, le costaba dormir y poder respirar normalmente. El obstetra le dijo: "bueno, como ya esperaste todo lo que te pedì que esperaras y la nena ya tiene el tiempo de crecimiento necesario para nacer sin problemas, venite mañana a la Suizo a las 15:00 y se van con la nena en brazos.

Listo, preparamos todo, nos fijamos que no faltara nada, al otro dìa fuimos a comer al bar de la esquina y a las 14 nos fuimos para la Suizo.

La verdad que hasta ese momento estuve bastante nervioso y Karina tambièn. El hecho de tener que hacer tràmites administrativos en ese momento se hace bastante difìcil, pero bueno. LLegamos, fuimos a Admisiòn en el tercer piso, nos explicaron un montòn de cosas de las cuales no creo haber escuchado ni la mitad y nos dispusimos a esperar que llegara la partera. Justo nos tocò la partera que no le gustaba a Karina por razones obvias.... (los que recibieron el mensaje de texto sabràn a que me refiero)

Nos hicieron pasar a cuartito minúsculo donde Karina se cambiò y se puso ese camisòn humillante que te dan en las clìnicas, andàs en bolas de aca por alla adelante de todo el mundo. Una enfermera se llevò a Karina a la sala de partos y luego de ello me vino a ver un flaco que me dio la ropa y la llave del locker para que guardara las cosas mias y las de Karina.

No podìa terminar de cambiarme nunca de los nervios, estuve como 20 minutos guardando y sacando cosas, estaba hecho un pelotudo (màs). Al final terminè y me fui a la sala de partos Nro 2. Ahi estaba Karina en la cama y la partera revisàndola.

Yo tuve que ir al baño dos veces en un rato porque los nervios me estaban matando. Por suerte no tuvieron que desalojar la obstetricia por mi culpa.

Luego de la revisaciòn, la partera nos dijo que Karina estaba con 4 de dilataciòn, apenas media hora despuès de haber entrado a la sala de partos. Buenìsimo dije, no va a ser tan largo esto.

En un momento me llama mi suegra al celular, contesto y no me contesta. Al minutos vuelve a llamar, contesto y no me contesta. Bueno, voy a ver que pasa, seguramente están en la Sala de Espera y quieren saber como marcha todo.

Me mandè hasta la entrada yo solo y descorrì la cortinita donde està el vidrio para que los familiares puedan ver al recien nacido en brazos de su padre. Eso es algo lògico porque el sector de obstetricia tiene que estar aislado del exterior totalmente. Bueno, el tema es que corro la cortinita y veo como 30 personas que se abalanzan sobre el vidrio. Bueno gente, sabía que era famoso pero no para tanto. Esperaban un recien nacido??? Aca estoy yo, para lo que necesiten....... BOLUDO!!!!!!! En fin, fueron mis 15 minutos de fama. Hable`cn mi vieja por el telèfono ese que hay parecido a los de la càrcel y les dije que esperaran que faltaba un rato.

Mientras no empezaron las contracciones fuertes todo era muy "ja ja ja", con las botitas esas que te dan para los pies podìa hacer el pasito lunar de Michael Jackson, le decìa a Karina que el oxìgeno era "del bueno" y otras pelotucedes a la que la tengo acostumbrada. Màs tarde empezaron las contracciones màs fuerte pero a Karina todavìa le quedaban ganas de joder "Por favor sàquenmelo, por favor", todo esto en castellano neutro al estilo de los partos de "Home & Health.

Luego vino el anestesista, le puso la epidural, yo me quedè un rato afuera y cuando volvì ya estaba Karina mucho màs relajada. Las mujeres aman a los anestesistas que le dan la epidural, por màs feos y desagradables que puedan resultar estos.

Pensè que no me iba a bancar tanto, pero pude ver todo, lo que se dice todo. En un momento, ya fltando poco la partera me dice "querès ver la cabecita de tu hija", y me mande..... y ahi estaba.... y bueno, es algo que no te vas a olvidar en tu vida..... obviamente no tengo fotos de ese momento, pero es una imagen que no me voy a olvidar en mi vida.

5 minutos despuès habìa como 7 personas en la sala de partos. En el curso nos explicaron que en el 99% de los casos la mayorìa està al pedo, pero siempre es necesario que estèn. Llegò el obstetra, le pusieron el delantal, la partera le pidiò a Karina que empujara y ahì, en 5 pujos saliò Miranda. En el ùltimo pujo Karina gritò "Marcelooooo" (el obstetra). Yo decìa "que Marcelo, Ahhhhhh tenès que gritar, lo unico que falta es que te quieras curtir al obstetra en este momento"

Bueno, saliò Miranda, enredada creo que 4 vueltas de cordòn umbilical, la desenredaron, le cortaron el cordòn, se la pusieron a Karina en el pecho, le pedì un segundo a la neonatòloga para sacarle una foto y despuès se la llevaron a la sala de recepciòn de bebes.

Ahi la revisaron, la pesaron, midieron le hicieron el test de Apgar y le pusieron la vacuna para la hepatitis. La bañaron, le pusieron una batita, tuver que firmar que el Nro de pulsera era el que decìa en el formulario, me hicieron lavar los brazos con Pervinox y recie`n ahi me dejaron tenerla en brazos. Me hicieron pasar a una salita contigua donde hacìa un calor de cagarse y donde otros padres tambièn estaba con sus respectivos/as hijos/as recien nacidos/as. Estuve ahi unos 15 minutos y luego le preguntè a la enfermera si podìa llevar a mostrar a Miranda a las abuelas.

Fui, me abrieron la cortina y ahi mi mama y mi suegra pudieron ver a Miranda, 20 minutos despues de haber nacido.

Les pido por favor que no me critiquen la redacciòn, es pèsima, ya lo se, pero me pareciò que tenìa que ser lo màs espòntanea posible. Las fotos hablan por si solas.

2 Comments:

At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les reitero mis felicitaciones a los dos, no hay duda de que se han esmerado en serio, Miranda es divina.
Leo: Por supuesto que no pienso criticar la redacción, pero veo mucha foto familiar... y la de la partera para cuando ?
Un abrazo.

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja la verdad ke las fotos son mortales... ando en busca de musica y ni idea como cai aca. en fin. suerte!!

 

Publicar un comentario

<< Home