07 octubre 2005

Nombres para la bebé

Ahora que sabemos que vamos a tener una nena (espero que el diagnóstico del ecógrafo haya sido acertado, igualmente vamos a esperar a la próxima ecografía dentro de un mes para estar totalmente seguros), hemos empezado a elegir nombres. Habíamos acordado que si era una nena, el nombre lo elegía yo siempre y cuando a Karina le gustara (esto indica que soy un sometido porque si hubiera sido varón y el nombre lo hubiera tenido que elegir Karina  yo no hubiera puesto ningún tipo de peros).

Pensé que el nombre de la nena iba a ser una fuente inagotable de conflictos por el tema de que Karina, al ser profesora, relaciona los nombres con el de sus alumnas. Entonces empieza: "este no porque tengo una alumna que se llama así y es una hueca, aquel no porque tuve una alumna que se llamaba asi y era un trola", etc, etc,

Bueno, muy sorprendido descubro que "Miranda" y "Dana" son nombres que nos gustan a ambos, no los dos juntos, uno o el otro por el tema de la cadencia.

¿La cadencia? ¿De que carajo estoy hablando? Explico:

Si el primer nombre es grave -> "Miranda" el segundo tiene que ser agudo, porque si el segundo también es grave, el conjunto no tiene cadencia. Ejemplo:

Miranda Isabel, Miranda Inés, Miranda Denise, Miranda Ayelén (ojo, no nos gustan ningunos de estos segundos nombres, es solo para ejemplificar). Todos estos casos son combinaciones de primer y segundo nombre "con cadencia"

Ahora si el segundo nombre es grave o esdrújulo, el conjunto pierde cadencia (aunque en los casos en que el segundo nombre tiene tres sílabas no queda tan mal)

Miranda Dana, Miranda Romina, Miranda Carla, etc. Pierden cadencia

¿Uds suponen que todo esto lo leí en algún lado? No, error:

¡¡¡ES TEORIA MIA!!!

Puteen tranquilos