05 octubre 2005

Autocrítica

¿Qué define que una persona sea honesta o no? ¿Qué actitudes en la vida te dicen si una persona es recta o no lo es? Siempre hay actitudes y hechos que hacen que una persona honesta no lo sea tanto. ¿Cómo se mide esa honestidad?

Mi impresión es que uno es honesto cuando trata de no cagar al prójimo, pero por ejemplo, ¿cagar a una empresa, una multinacional o un grupo económico es dejar de ser honesto o es ser “rebelde”?

Les planteo mi caso: yo me considero un tipo honesto, jamás me voy a quedar con un vuelto, jamás me voy a colar en la cola del banco y probablemente si encuentre guita  que no es mia la devuelva (probablemente, nunca me pasó). Pero…… tengo decodificador trucho, bajo toda la música y películas del emule y compro una cámara digital por Mercado Libre (sabiendo que vienen de contrabando). Entonces, ¿soy honesto o soy un trucho?

Como decía antes, si cagás a tu prójimo sos un sorete, si te cagás en las normas y en las leyes también lo sos, pero ¿cagar a Sony, Cablevisión o Cosentino puede englobarse dentro del mismo concepto?

Lo más ortodoxos dirán que si, que si cagás a alguien sea una persona o una empresa, no sos honesto. Yo pienso en este caso que no es tan así. Uno trata de autoconvencerse diciendo “pero mirá estos hijos de puta lo que te cobran los CD’s, los partidos codificados o las cámaras digitales, ganan fortunas…. ¿Por qué yo no tengo derecho a cagarlos a ellos? ¿Anarquista quizás? Puede ser, no se, quise hacer una autocrítica y termino justificándome, todo mal

¿Uds que piensan?