23 julio 2008

Sergio Massa Jefe de Gabinete

Descartemos sesudos análisis de políticos de si tal o cual pueden dar un golpe de timón a este alicaído gobierno. La única realidad es que la presidente de la Nación, dilapidó, en 7 meses, un capital político envidiable por cualquiera.
Podrá haber sido por su propia incapacidad, por la incapacidad de su marido de asumir un papel secundario o por una combinación de ambas.
Entonces, con este panorama, cualquier persona de a pie y con medio dedo de frente ¿puede pensar que la situación actual de este gobierno se puede revertir?
La respuesta es NO, IMPOSIBLE.
Recuerdo haber hecho un comentario al respecto el día que CFK inauguró el atril para denostar a los "piquetes de la abundancia" luego de 15 días de conflicto pasados de vacaciones en El Calafate. En ese momento dije algo así como que este gobierno había cometido un error político tan elemental y burdo que iba a ser muy difícil de poder revertir. Dicho y hecho.
Lo unico que nos queda por observar impávidos es la violenta curva descendente hacia una nueva catástrofe. ¿Será esta vez la oportunidad para haber aprendido algo?