18 noviembre 2005

Operación por Obesidad

INTERVENCION SIMILAR A LA DE MARADONA
Obesidad: logró que una prepaga le haga una cirugía


Ricardo Tondo llegó a pesar 150 kilos pero la peleó y logró lo que nadie: que la prepaga a la que pertenece le reconozca no sólo la cirugía para reducir de peso sino las operaciones reparadoras, un hecho inédito en el país. La operación a la que se sometió Tondo es parecida a la que se le practicó a Diego Maradona, y que tanto las obras sociales como las prepagas no incluyen en su cobertura, pese a que la obesidad ya es considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.

El caso de Tondo es emblemático: no sólo consiguió que OSDE le reconociera la cirugía de banding gástrico o anillo gástrico —que le permitió bajar 50 kilos en sólo cuatro meses—, sino que además costeó las intervenciones posteriores de carácter reparador y regenerativo, según informó la agencia Télam

---------------------------------------------------------------------------------

Si bien la nota de Clarín de hoy es un buen aliciente para la gente que sufre de obesidad tengo algo para decir al respecto:

Si este pibe pesaba 150 kilos y bajó 50 tengo que suponer que ahora pesa 100 Kg. Si la foto es actual y este muchacho ahora pesa 100 Kg tengo que suponer que:

1) El cinturón gástrico que le pusieron es de hierro fundido
2) Tiene un miembo viril de Brontosaurio
3) Lo transformaron en un cyborg con piezas metálicas onda Steve Austin en "El hombre nuclear "
4) Se fueron al carajo con el potoshop
5) Clarín se equivocó y en realidad este hombre bajó más de 50 kgs.

Vote por la opción que le parezca correcta.....

1 Comments:

At 4:21 a. m., Blogger AMOBLADOS ON LINE said...

Muy interesante este blogg...

Me parece conveniente, responderte algunas de tus dudas, que bien pueden ser las de otros.

Llegue a pesar mas de 155KG. Un par de años antes, de la cirugia bariatrica (17 ENERO 2005) lo pase en un efecto Yo-Yo (rebote). A la fecha de la operacion, pesaba un poco mas de 130KG. De ahi, gracias a esta operacion, sumado a una serie de factores, logre bajar un promedio de 3 kilos por semana, lo que dio un promedio de 12 kilos por mes, por lo cual en menos de 5 meses, baje 60 kilos, incluso mas, si descontamos los colgajos.

Algunos periodistas entendieron relevante destacar que baje 50KG, porque esa era mi meta inicial, luego decidimos que lo mas conveniente era bajar 10 kilos mas para la la segunda etapa: la cirugia plastica-reconstructiva.

Es importante destacar que todos estos pasos fueron documentados por diversos medios.

Saludos cordiales,

Ricardo Tondo

 

Publicar un comentario

<< Home