17 octubre 2005

¿Y vos te pensás que yo lo pensaba instalar?

Miren lo que acabo de leer:

 

Peligro por una actualización no oficial de Windows

 

Es un Service Pack 3 no oficial que circula por la Web que podría dañar el sistema operativo.


Una actualización no oficial de Windows XP está circulando por Internet, y según fuentes de Microsoft, puede llegar a comprometer la estabilidad del sistema operativo.

El programa denominado Windows Service Pack 3 fue puesto online por el sitio The Hotfix, un lugar en la Web donde se prueban betas de programas de Microsoft y cuyo administrador perteneció a la empresa liderada por Bill Gates de la cual recibe información de primera mano de sus empleados.

Según la opinión en una lista de usuarios de Windows, Mike Brannigan ejecutivo de Microsoft, dice “Francamente este “paquete” debe ser evitado, y se debe continuar utilizando el servicio Windows Update para conseguir los parches más actualizados y correctamente publicados por Microsoft” a lo que agrega que “Cualquier persona que instale esto pensando que está consiguiendo SP3 (incluso como demostración previa) está siendo engañada y está poniendo en riesgo a la PC y sus datos” .

Según el sitio The Hotfix, este parche corrige unos 25 problemas de Windows XP y es la versión previa al Service Pack 3 que Microsoft lanzará en 2006.

Por el momento lo conveniente es no instalar nada que no este autorizado directamente por Microsoft y continuar las actualizaciones por el sistema Windows Update que viene con Windows XP.

Un par de comentarios al respecto:

  1. ¿Cuándo se refiere a “el paquete”, está hablando del XP en si?
  2. Una persona no solo está siendo engañada cuando instala el SP3 sino también cuando compra e XP original ya que está invirtiendo una cantidad importante de dólares por un sistema “seguro” al que le aparecen agujeros de seguridad todos los días con los consiguientes parches que eso implica
  3. Bill Gates: en el tercer Mundo la gente no tiene líneas T1 dedicadas en su casa para bajarse parches de 500 Mb todos los días……..
  4. Sinceramente, sabiendo que no es de Microsoft, confío más en el SP3 que en el SP2 (que cuando lo instalé me hizo un requilombo y que al final desinstalé)
  5. Aguante Google, Linux, Mozilla y Sun Microsystems. A ver si de una vez por todas la gente se deja de romper las bolas con la basura de los productos “Mocosoft”