05 agosto 2005

Bebe



Tuvimos mucha suerte con el ginecólogo Marcelo Martinez que le recomendaron a Karina. El tipo atiende en Halitus, que es una clínica de fertilidad muy buena y que encima Qualitas cubre. Hace dos semanas me tomé tres días de vacaciones y en uno de esos días fuimos a una charla que daba este doctor en Halitus para padres primerizos. Nos sacó un montón de dudas, el tipo es muy claro y ameno para explicar. Además es un tipo joven, asi que no rehuye a la tecnología, con Karina eso lo vemos con muy buenos ojos.

Nos dijo si queríamos hacer un estudio llamado Traslucencia Nucal. Es un estudio ecográfico que se hace cuando el feto tiene 14 semanas de vida. Allí miden algo en la nuca y junto con un estudio de sangre llado Free Beta, meten los datos en un programa y sacan la probabilidad de que el bebé tenga sindrome de down. La efectividad es del 80%. Normalmente se le hace a mujeres mayores de 35 años (Karina tiene 32 años)

Karina, al principio quería hacérselo si o si, yo en cambio no estaba del todo convencido. Inclusive llegamos a discutir un poco al respecto. Luego yo terminé entendiendo sus razones. Pero luego, Karina habló con varias personas que le dijeron que el estudio le había dado falso positivo por lo que decidió no hacérselo.

En el trabajo Marilina me preguntó ¿vos estás preparado para el resultado que pueda darte dicho estudio? Es algo que no pude responderle. Por eso nos pareció mejor no hacerlo. En realidad Karina se hizo la ecografía y la grabó en un VHS y también se hizo el Free Beta, pero no va a llevar los resultados para que se los analicen.

Dos semanas después Karina se hizo otra ecografía y ahi fui a acompñarla para ver a nuestro hijo. La verdad es muy lindo poder distinguirle la cabez, la columna vertebral y los huesos de las piernas, aunque todavía es muy pronto para distinguir el sexo (eso se hace a las 20 semanas). Estoy esperando ansioso ese momento.

Mas adelante queremos hacer la ecografía 4D. Estaría bueno tenerla en DVD porque es bastante realista y ves los movimientos del bebé (en realidad no es una foto del bebé sino nua interpretacion de la computadora que arma la imagen)

Tenemos muchos problemas con los nombres que le vamos a poner, intuyo que va a ser una fuente de conflictos más adelante.